BOTAS DR MARTENS

Las botas Dr Martens se han vuelto una tendencia de esta temporada; y es que sus diseños atractivos, la flexibilidad que otorga al andar y la calidad casi insuperable, hacen que este calzado sea uno de los más buscados en este 2021.

Entra a nuestro catálogo virtual y descubre la gran variedad de modelos que están disponibles para ti.

 

Historia de las botas Dr Martens

Para hablar de las botas Dr Martens hay que comenzar contando como este mítico calzado se ha impuesto en la industria de la moda y por qué tantas mujeres lo han incorporado dentro de sus armarios.

Estas botas llenas de encanto, comenzaron como un calzado de guerra que se diseñó durante el siglo XX en medio de la segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia que su creador el Dr Martens, se lesionó un tobillo y pensó que debía reproducir un diseño de botas de guerra, más seguras y cómodas.

Es por ello que creó su primer modelo, este diseño contaba con un revestimiento de cuero 100% flexible y con suelas de aire para mejorar la confortabilidad al andar.

En los años 60 las botas de guerra de Dr Martens tomaron mucha popularidad en Londres, estos diseños fueron usados por la clase obrera de dicho país. Tiempo después, estos modelos se volvieron parte del outfit en bandas de rock como “Sex Pistols”.

 

¿Cómo son las botas Dr Martens?

Cada diseño de las botas Dr Martens son muy variadas, estas se diferencian en los colores y acabados de cada modelo. Por ejemplo, tenemos botas Dr Martens con charol, ideales para niños; y botas clásicas en colores variados como rojas, cherrys, marrones, granates y texturizadas.

En cuanto a los tonos, las botas Dr Martens pueden ser de color negro clásico, o en tono azulado, son ideales para la temporada para el invierno.

Para comprobar que sean botas originales, debes chequear que poseen una tirita en el talón con la marca de la bota.

Las botas Dr Martens originales poseen un cosido Goodyear que se basa en la calidad de un tejido de hilo muy grueso de cuero de 1,5 centímetros de espesor.

Asimismo, poseen una suela con cámara de aire en material en alta calidad, que mejora la amortiguación de cada pisada.

 

¿Cómo es la textura de las botas Dr Martens?

En cuanto a los modelos de botas Dr Martens, nos encontramos con tres texturas básicas, entre ellas resaltan:

  • Botas smooth: El diseño clásico mate muy característico.
  • Botas vintage: Las encuentra en tonos matices con doble tonalidad y de toque brillante.
  • Botas veganas: Fabricadas en material 100% libre de productos animales.

 

¿Cuál botas Dr Martens me conviene elegir?

Si estás buscando asesoría en cuanto a la elección, te contamos que todos los modelos son fabulosos sin embargo nuestro equipo quiso enumerar los diseños que contaban con mejores valoraciones desde la plataforma de Amazon.

Entre ellas:

  • Botas Dr Martens hombre: Esta bota de aspecto militar es una de las más clásicas de la marca. Se compone de un revestimiento enlazado en cuero sintético, suela de goma y cierre de cordones.
  • Botas Dr Martens plataforma: Un diseño que puedes combinar con un outfit rockero, cuenta con un revestimiento en cuero color negro, es de piel lisa y suela de goma plana.

Última actualización el 2021-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados